La gloria no consiste
en no caer nunca
Sino en levantarse cada vez
QUE TE CAES...

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12/12/2009

Guia para un Warcryer

Que Hace un Warcryer?

Bueno, un warcryer es esencialmente un buffer especializado en partys. No tiene tanta variedad de buffs como el prophet, aunque si dispone algunos que el no tiene, pero posee los adecuados para una party de melees o arqueros, y para la de magos le falta el empower y el bersek.

Como buffer es genial ya que es capaz de buffear a una party completa en 15 segundos o menos y todavía le quedará MP para hacer otras cosas. Además no se quedará sentado como el prophet, sino que modestamente podrá ayudar a matar mobs o incluso tankear en partys de XP.

En resumen, es un buffer muy rápido que no se limita a buffear, sino que también combate muy bien, digamos que es un buffer guerrero.


Skills

La lista de Skills es amplia, así que voy a saltarme ciertas skills que no sirven de nada ya que se os dan antes de convertiros en warcryers y que jamás usareis:

• Chant of Flame: Aumenta el casting speed de la party (acumen).
• Chant of Battle: Aumenta el P.atack de la party (might)
• Chant of Shielding: Aumenta la P.def de la party (shield)
• Chant of Evasión: Aumenta la evasión de la party (Agility)
• Chant of Rage: Aumenta el daño de los críticos de la party (Death whisper)
• Chant of Fire: Aumenta la M.def de la party ( magic barrier)
• Chant of Predator: Aumenta el porcentaje de críticos de la party (focus)
• Chant of Fury: Aumenta la velocidad de ataque de la party (Haste)
• Chant of Tagle: Aumenta la Accuracy de la party (guideance)
• Chant of Vampire: Absorbe parte del HP del mounstruo cuando lo golpeas con armas de cuerpo a cuerpo (no funciona en PvP) (Vampiric Rage)
• Chant of Revenge: Refleja parte del daño físico que te inflingen. ( no refleja los daños de otras skill o magias).
• Dreaming Spirit: Pone al objetivo en estado de sueño (Sleep)
• Hammer Crush: Pone al objetivo en estado de shock (Stunt)
• Fear: Pone al objetivo en estado de pánico haciendo que salga corriendo.
• Chant of Life: Regenera HP poco a poco.
• Madness: Pone al objetivo en estado de locura hacienda que ataque a un objetivo al azar.
• Steal Essence: Drena Parte de la vida del objetivo regenerando al mismo tiempo parte de tu propia vida.
• Aura Sink: Drena parte del mp del rival.
• Freezing Flame: Consume la vida del objetivo poco a poco.
• Soul Cry: Aumenta tu P.atack, consume MP constantemente.
• Chant of War: Aumenta el P.atack de la party, se suma al might.
• Chant of Hearth: Aumenta la P.def de la party, se suma al shield.
• Health (Doomcryer): Aumenta la resistencia al veneno y al desangrado.
• Wisdom (Doomcryer): aumenta al resistencia al sleep, hola y ataques mentales.
• Chant of Spirit (Doomcryer): Aumenta la resistencia al cancel y a los debuffs (aunque para mi esto es más un rumor que un echo)
• Skill mastery (Doomcryer): Da la posibilidad de que de vez en cuando tus skills se recuperen inmediatamente, sin tiempo de espera.
• Arcane Wisdom (Doomcryer): Hace que tus skills consuman menos mp, disminuye tu casting speed y consume HP constantemente.
• Chant of Victory: Aumenta el P.atack, M.atack, Accuracy, Critical rate, HP, MP, P.def, Casting speed, Attack speed y todo en general, salvo la speed, lo único malo que tiene es que te hace correr más lento. Consume 40 spirit ores, dura 4 minutos y tiene un rehúso base de 15 minutos, que disminuye cuanto más casting speed tengas (yo he llegado a usar un Chat of victory tras otro cada 4 minutos con los buffs correctos).
• Gate Chant (Doomcryer): Summonea a todos los miembros de tu party hasta donde tu estás. Te ceusta 4 cristales de summon A TI, así que una vez summoneas pide que te los devuelvan ;). Ojito, no summonea a personas que están flageados o en combate con mobs.
• Magnus Chant (Doomcryer): Max MP +20%, M.atk+30%, M.def+30%, Cast speed +20%, MP reg +50%, MP comsume -20% y M. atk Critical rate ++. Como veis la ostia para magos, no se puede sumar al CoV ni a otro tipo de Prophecy, pero si a cualquier otro buff normal.


COMBINACIONES DE SETS PARA EL WARCRYER

SET SEGÚN NIVELES: ROBE

40-52: karmian o divine.
52-61: Avandon, Bluewolf y el doom.
61-75: Dark Crystal, tallum, nightmare y majestic.
75-80: Arcana, Dark Crystal.

SET SEGÚN NIVELES: LIGHT

40-52: Tempered Mithril, Theca, Plated Eláter y Drake.
52-61: Zubei, Avadon, Blue Wolf y Doom.
61-75: Dark crystal, tallum, Nightmare y majestic.
75-80: Draconic leather.

SET SEGÚN NIVELES: HEAVY'S

40-52: Chain mail, Camposite y full plate.
52-61: Zubei, Avadon, Bluewolf y Doom.
61-75: Dark crystal, tallum, Nightmare y Majestic.
75-80: Imperial Crusader.


Cual usar?

Yo siempre me he inclinado por usar heavy armor porque va muy bien para lvlear, me permite ser main assist, y para PvPs y sieges también ayuda mucho, nadie te mata fácilmente y aunque castees lento sueles quedarte sin mp antes de que acaben los PvPS, así que me daba igual fundirme el mp algo más lento.

Hay mucha gente que lleva ropas y creo que también es una muy buena elección, muy versátil también, yo las he usado un tiempo e iban muy bien, pero no me transmitía la seguridad de la heavy, la sensación de vulnerabilidad era muy grande, se nota mucho. Si en tu clan no hay muchos healers, tal vez debas usar robes para que tu mismo puedas hacer de buffer/healer, si es un clan con muchos asistentes y buffers puedes llevar un set Light o heavy por si un día no tienes party poder solear tranquilo.

El único momento en el que os vereis limitados con el set es a partir de lvl 78, por culpa del Chant of Victory, que os obligará a usar ropas con acumen para que se reduzca su tiempo de rehuso, de resto es a gusto del consumidor.

ARMA DEL WARCRYER

Arma de nivel 40 a 52:
Las dos vertientes más generalizadas son usar duales o arma a dos manos:

- Duales: La dual stormbringer en principio y cuando puedas permitírtelo las dual katanas son las opciones más generalizadas. Muy buenas para solear y en partys siempre serás una ayuda. Como desventaja tienes que no usan SA por lo que no recibirás bono de ningún tipo a no ser que te arriesgues a subirlas a +4. Tiene buena velocidad de ataque, útil combinado con el vampiric rage.
- Arma a dos manos: Aquí tenemos dos armas a dos manos con un buen SA, el Flamberger (SA focus con un cristal verde) y la berserker si la consigues (SA focus con un cristal azul). Ambas dos os convertirán DDs decentes gracias al SA y vuestros propios buffs.

Arma de nivel 52 a 61:

En grado B empiezas a tener tus primeros pinitos serios con el PvP y las sieges, pero mucha gente sigue dedicando exclusivamente su tiempo a subir nivel. Las opciones son casi las mismas que en el grado C, solo se podría añadir armas tipo blunt con SA Health, que van muy bien para sieges incluso para muchos PvP de 1v1 o masivos.

- Duales: La más básica y común es la dual Tsurugi y cuando podáis permitírosla la dual samurai longsword. No son armas difíciles de conseguir, sobre todo la dual sls, y presentan las mismas ventajas e inconvenientes explicados en el grado C.

- Arma a dos manos: Aquí la reina es la Great Sword con SA focus gracias a un cristal azul. Todo lo dicho en grado C vale en el grado B.

- Blunt: El Blunt es un arma destinada al PvP 1v1 y sieges, no tiene utilidad para subir nivel así que si normalmente estáis soleando esta no es vuestra opción. Yo recomiendo siempre que uséis uno a una mano para usar escudo. Estos blunts mágicos pueden encantarse con acumen, pero también es buena idea ponerles SA health ya que como he dicho, el warcryer NO es un nuker, y el número de disparos que podrás hacer es limitado, en un PvP masivo si vas con heavy y SA health te da tiempo a fundirte todo el mp disparando, mientras que si vas con ropas y acumen puedes hacer el mismo daño más rápido, pero siendo un blanco fácil.

Arma de nivel 61 a 75:

Las armas que vamos a usar en grado A son las mismas que en grado B pero con diferente nombre. La función, ventaja y desventajas son las mismas, así que cuando lleguéis a este grado las consideraciones a tener en cuenta para elegir arma serán las mismas, solo que ya tendréis la experiencia del grado B podréis afinar más con vuestro estilo de juego. Además, a este nivel vuestro char ya dispone de todos los buffs principales, así que es cuando empezareis a sacarle partido realmente.

- Duales: No hay mucho donde elegir aquí, disponéis de la dual keshanberk como opción más barata y la popular dual damascus. Armas muy potentes con las ventajas e inconvenientes ya indicados.
- Arma a dos manos: Dragon slayer o Infernal Master con SA focus.
- Blunt: La opción más razonable a una mano sería la Elisyan axe con SA health, aunque a estos niveles ya dispones de staffs a dos manos con SA de acumen como el Dasparition o el Branco of the Mother Tree.

Arma de nivel 75 a 80:

El grado S es el más fácil de todos, solo debéis conseguir el Arcana mace y tendréis el mejor arma que puede tener un warcryer. Es un blunt a una mano con el máximo m.atack al que se le puede poner acumen.


TATUAJES

Este es un tema complicado, mucho, porque como cada persona juega diferente usa los tatus de manera que se ajusten a ese modo de juego, yo os voy a dar mi consejo para ciertos tipos de juego, pero esto no quiere decir que sean los que a vosotros os vayan bien o que sean los más adecuados, porque esto va con cada jugador.

Soleadores: Si lo vuestro es ir soleando debéis usar tatus semejantes a los de los melees, esto es, tatus que aumenten la fuerza o la dex. Como el warcryer no va mal de vida podéis optar por un tatu +4 strg -4 con, e incluso si os da igual tener muy poca hp podéis combinarlo con un +4 dex -4 con. Estos tatus os dejan la vida muy tocada y creo que son solo adecuados si usáis heavy armor u os pasareis el día tirando de drains. Por el contrario maximizan el uso de las duales o el arma a dos manos, con estos tatus matareis bichos hasta nivel 60 casi sin problema. Se que podríais usar otro tatu más, pero yo no soy muy partidario de tocas los stats mágicos por motivos que ya explicaré.

Juego en party: Si os pasáis la vida en partys (como debería ser para este tipo de char) tenéis un par de opciones según vuestra arma. Si usais arma de DD, o sea duales o arma a dos manos, podeis poner el tatu de +4 strg -4 con para ayudar en la party a matar, pero yo pasaría del de dex, no os va a hacer mucha falta. En cambio si lleváis un blunt y vuestra contribución para matar bichos no es importante podéis optar por opciones como poneros -4 strg + 4 con y -4 strg + 4 dex. Es una opción muy válida para PvP y sieges, aunque ya sabes que con esta combinación estás limitado a hacer XP exclusivamente en party.

Para PvP/sieges: Aquí yo recomiendo -4 strg + 4 con y -4 strg + 4 dex como ya dije antes y no tocaría los stats mágicos. El tatu q os sobra os podeis poner un punto en al strg o DEX, lo que más rabia so de. Por que? La cualidad fundamental del warcryer es que debido a su alta MEN es muy difícil de cancelar, aunque un arquero te esté endiñando de flechazos no te suelen conseguir cancelar nunca ni usando heavy armor y casteando lentísimo.

Cuando llegueis a nivel 78, será obligatorio subirse la WIT al máximo, o al menos un +4, ya que eso aumenta el casting speed y reduce el tiempo de rehuso del Chant of Victory.

El PvP

No es que el warcryer sea un char de PvP, pero resulta que es muy potente en ese sentido. En todo lo que explico a partir de ahora no incluyo el Chant of Victory, solo los buffs normales, es evidente que usando el victory vuestras posibilidades suben mucho Es importante que tengais en cuenta que desde que las paciones de CP apenas pesan y cualquiera puede cargar 50 pociones como mínimo, tus posibilidades de ganar un PvP en la calle son excasas, no porque hagas poco daño, sino porque no haces daño lo bastante rápido como para superar la capacidad de curarse a base de pociones de CP, y siempre se te agota el MP.

PvP 1v1: Comprobareis que en 1v1 y con buffs propios sois CASI invencibles si usáis el set correcto contra cada tipo de char, y con reglas de olimpiadas, si se permiten usar pocioens de CP olvidaos porque os quedareis sin MP enseguida. Podéis vencer a melees con casi cualquier set a base de freezing flames y correr combinándolo con el stunt y el drain cuando haga falta. Podeís vencer a magos si lleváis set de acumen a base de puros y duros drains combinados con el stunt (recordad que nosotros tenemos magic barrier y acumen como buff propio). Si os enfrentais a un sps sabeis que enseguida os va a echar cancel, así que simplemente cuando os lo eche recastead acumen y magic barrier y ya está, nunca me ha vencido un sps en 1v1 con buffs própios y el SH solo vence si consigue colar el silence, cosa nada fácil sin empower y con la defensa del warcryer. Hay que tener en cuenta que el sleep ya no es lo que era por lo que los magos puros no deberían ser un gran problema, pero eso sí, el necromancer será casi imposible de batir para vosotros con o sin buffs, no os frustréis por ello. Los arqueros y dageros son sencillísimos de vencer sobre todo si usáis heavy armor. Contra ellos da igual que lleven buffs, no podrán vencerte a poco hábil que seas. Y el resto melees dependerá de cómo los jueguen podréis vencerles más o menos fácil, el más complicado puede que un tanque, un destroyer un gladi, prophets y summoners.

PvPs masivos: Nuevamente dependerá del set que uséis. Si lleváis ropas mejor quedaos en la retaguardia como un nuker cualquiera asistiendo al main assist, echando alguna cura si hace falta y cuando te quedes sim MP (pq te vas quedar sin mp en cuestión de segundos) procura cubrir al healer mientras recuperas algo de mp para algún stunt o algo.

Si vas con heavy puedes ser el MA de la party, no suelen tarjetear al warcryer casi nunca y menos si va con heavy. Si eres MA pues ya sabes, ir pillando targets y a ser posible que te disparen a ti y que el healer te cure, a veces te enfrentas a gente que no sabe lo duro que es un warcryer. A partir de ahí en PvPs masivos el freezing flame no es muy útil, en esos PVPs lo importante es el Drain, usadlo hasta gastar el MP, con heavy armor eso no debería suceder hasta casi terminado el PvP. Si estáis bajos de MP usad el stunt que siempre ayuda, y siempre podéis probar a clavar el fear en algún summon si se pone al alcance, siempre queda muy chulo ;). En estos PvPs eres más un tanque que absorbe fuego que otra cosa, sobre todo en partys de magos y tal, debes ir en frente y procurar que te peguen a ti, y en cuanto te peguen salir corriendo hacia atrás buscando al healer y dejar que los magos hagan su trabajo, y en cuanto te curen o dejen de disparar volver al frente a llamar la atención con algunos drains para que vuelvan a dispararte a ti y así todo el rato. Si no te cazan 3 arqueros a la vez con críticos debería darte tiempo a hacer todo eso.

Autor:Abex

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