La gloria no consiste
en no caer nunca
Sino en levantarse cada vez
QUE TE CAES...

Bienvenida a tremere


12/26/2009

Puntos de Combate (CP)

Los Puntos de Combate (CP) ofrecen una nueva dinámica a las situaciones de PvP, ya que añaden una capa de protección extra cuando se es atacado por otro jugador. Los CP actúan como un buff que tiene que extinguirse antes de que los puntos de vida del jugador se vean afectados.

Si un jugador daña a otro jugador ( incluyendo servitors y las mascotas), los CP se consumirían primero, sin efecto sobre los puntos de vida (HP). Si los CP no son bastantes para aguantar todo el daño, el HP comienza a ser consumido.

Como el HP, el CP también se recupera gradualmente con el tiempo. El total del CP varía segun la clase y el nivel, se recupera en un cierto plazo, y actúa como intermediario que debe ser agotado antes de que el daño afecte a los puntos de vida (HP) de un jugador.

Sobre jugador contra otro jugador (pvp)

Para comenzar a atacar a otro jugador, has de presionar la tecla Ctrl y atacar o utilizar una habilidad. Algunas áreas, tales como aldeas, son "zonas seguras" donde no se puede atacar a otro jugador.

El PvP (player versus player) se basa en un sistema color. El nombre de cualquier carácter que ataque a otro jugador se vuelve de color púrpura, lo que nos indica que ha agredido a otro jugador, y este color también se aplica a cualquier persona que ataque a jugador agresivo/púrpura. Los jugadores no reciben penalizaciones al atacar y derrotar caracteres agresivos (púrpuras). Sin embargo, cuando se atacan y se matan a los caracteres que son neutrales (los nombres blancos), los puntos del karma del jugador aumentan y el jugador llega a ser un carácter caótico (con el nombre en color rojo).

Los personajes caóticos, también llamados 'pk' (player killer) llevan su nombre en color rojo. Los guardianes de cualquier aldea atacarán un carácter caótico siempre esten en contacto con uno. Los caracteres caóticos no pueden usar las tiendas, y tienen un alto porcentaje de poder perder (dropear/drop) artículos cuando mueren, esto se aplica si se almacenan 4 ó más muertes, si es así, casi seguro que dropeará al morir.

Nota, Confirmación oficial, condiciones para dropear un arma: Importante: Solamente se puede dropear un arma equipada si estas rojo (modo PK) y tienes 6 o más PKs. Esto incluye PVP (blanco vs lila, lila vs lila, lila vs pk, blanco vs pk, pk vs pk...) PVE y siendo PK. Es decir, jamás puedes dropear tu arma bajo ninguna circunstancia si tienes menos de 6 PKs. Si alguna vez os pasa es un bug, y como tal reportarlo a soporte para que os la devuelvan. Y si os toca algun gm que os dice lo contrario, insistir o hablar con otro porque ha sido dicho oficialmente.

La tabla de abajo demuestra el sistema color en la acción.


Jugador A

Combate

Jugador B

Resultado (Jugador A)

Ganancias de Karma

Blanco

Golpes

Blanco

Púrpura Blanco

No

Blanco

Muerte

Blanco

Rojo

Si

Blanco

Golpes

Púrpura

Púrpura Blanco

No

Blanco

Golpes o Muerte

Rojo

Blanco

No

Púrpura

Muerte

Blanco

Rojo

Si

Púrpura

Muerte

Púrpura

PúrpuraBlanco

No

Rojo

Muerte

Blanco

Rojo

Si

Rojo

Muerte

Púrpura

Rojo

No

Para reducir el karma a 0, el jugador debe cazar monstruos, pero deben ser acordes al nivel del personaje.

Hay también una quest con la que se pueden reducir el número de las muertes de un jugador. Esta quest se llama Repent Your Sins. Puedes empezarla en Floran hablando con Black Judge.

0 comentarios: